¿Cómo dejar de sobrepensar? ¿Cómo encontrarte mejor cuando no dejas de darle vueltas algo? Cambia tu perspectiva de cómo ver las cosas.
Eso que sientes hoy, mañana no lo sentirás. Eso que te trastorna, en unos días será parte del olvido. Nada existe, solamente tú y tu percepción de las cosas. El joven monje de Matrix doblaba la cuchara con su mente, ¿por qué? Porque esa cuchara sólo la podía percibir y sentirla él, nadie más. La cuchara no existe si tú no le das un significado.
Tu percepción de las cosas, cómo te las tomes depende de ti. Nadie te puede insultar, ofender o faltarte al respeto si tú no dejas que te afecte. ¿Tu jefe te trata mal? ¿te grita? ¿y eso te hace sentir mal? Piensa que él es tu jefe por casualidad, el destino le ha llevado hasta allí, pero lo que no es casualidad que el tamaño de tu bicep triplica el suyo y que mordiera el polvo sería cuestión de segundos, entonces él ya no tiene el poder sobre ti, el estatus social está de su lado pero la física del tuyo ,la cosa cambia (eso sí, tendría otras consecuencias, pero solamente es un trabajo y una demanda judicial con una multa económica). Pero… ¿a qué ya no te afecta tanto?.
No imagines futuros inciertos, situaciones que no existirán más que en tu cabeza. Sufrimos más en nuestra imaginación que en la realidad. ¿Sabes por qué? Por que no hay cuchara.